Responsabilidad social

Rimco está comprometido con la educación de nuestra juventud

Rimco colabora con el Departamento de Educación para brindar capacitación y apoyo a los estudiantes de mecánica diesel a través de talleres, planes de estudio y oportunidades de experiencia práctica. Nuestro objetivo es presentar a los estudiantes las últimas tecnologías en equipo pesado y motores y ayudar a prepararlos para la fuerza laboral competitiva. Apoyamos a las escuelas vocacionales de varias maneras. Ofrecemos a los futuros técnicos capacitación técnica, y asesoramiento sobre su campo de trabajo y la importancia de completar su formación, ya sea en nuestras instalaciones o directamente en las escuelas.  La Escuela Vocacional Miguel Such cuenta con dos motores marinos Cat donados por Rimco junto con el currículo de enseñanza, siendo ésta la única escuela vocacional en tener un plan de estudios de motores marinos.

 

 

Desde el 1981, Rimco ha patrocinado las competencias vocaciones en Tecnología Diesel en asociación con el Departamento de Educación y Skills USA.  Como patrocinador, Rimco alberga la competencia en sus instalaciones, ofrece premios a los ganadores y ayuda a preparar al candidato final para la competencia estatal que se realiza anualmente en los Estados Unidos.    

En el 2018 el Center for Educational Innovation, organización con sede en la ciudad de Nueva York cuya misión es apoyar la transformación de las escuelas del sistema público, reconoció la labor de Rimco con la escuelas técnicas en Puerto Rico. 

La familia de Rimco está siempre dispuesta a tender una mano cuando nuestras comunidades lo necesitan, distribuyendo alimentos y artículos de primera necesidad a víctimas de huracanes y terremotos.  Participamos anualmente de la campaña de la Asociación contra la Distrofia Muscular y apoyamos diferentes organizaciones sin fines de lucro a través de eventos como la carrera 5K del Banco Popular.

Por otro lado, en el 2020 luego de que varios temblores afectaran la zona sur de la Isla, el equipo de Rimco llevó comida y artículos de primera necesidad a los afectados. Con esto reafirmamos nuestros compromiso con ayudar a nuestra comunidad. Algo que seguiremos haciendo donde y cuando nos necesiten. 

nuestras marcas