Servicios

Rimco cuenta con más de 70 técnicos altamente capacitados en toda nuestra línea de productos.

Servicios de Taller

Inspección, Diagnóstico y Reparación

Nuestros clientes son sumamente importantes para nosotros y por eso contamos con el personal mejor capacitado para atender tus necesidades de diagnóstico y reparación de fallas brindando el respaldo que nuestros productos requieren.

Este nivel de calidad es posible gracias a la capacitación constante de nuestros empleados y al uso de tecnología de primera. Dentro de nuestras instalaciones nuestro personal labora bajo el programa de “Control de Contaminación”, que permite tener componentes libres de contaminantes en sus equipos resultando en una mayor vida útil y reducción de costos de operación.

Mantenimiento Preventivo

Prevención es sinónimo de máxima productividad para tu máquina y sus componentes. El mantenimiento preventivo consiste del reemplazo de los elementos que se desgastan rápidamente y evitará que se presente alguna falla inesperada. Esto te ahorrará costos en reparación y optimizará el desempeño de tu máquina, evitando paradas imprevistas por largo tiempo. 

Póliza de mantenimiento preventivo

Es un acuerdo mediante el cual nos haremos cargo de los mantenimientos preventivos de tus equipos, con la finalidad de que se encuentren en las mejores condiciones para realizar el trabajo asignado. Los mantenimientos se realizan por técnicos capacitados, refacciones originales y con base en las recomendaciones del fabricante.

Las pólizas están diseñadas para adaptarse a tus necesidades, puedes adquirir paquetes personalizados de servicios de mantenimiento.

Reconstrucciones Certificadas

Reconstruimos tus equipos Cat® para que tengan una segunda vida útil efectiva en costos.

Una máquina Cat es la mejor inversión en productividad que puedes hacer, y una forma de sacarle provecho es a través de la Reconstrucción Certificada Cat. Mientras que la mayoría de los modelos de la competencia requieren reemplazo, un equipo Cat puede reconstruirse.

Rimco Cat ofrece 2 programas de reconstrucción: 

Reconstrucción Certificada (CCR)

Reconstrucción de toda la máquina, incluyendo el tren de fuerza. Al finalizar esta reconstrucción se obtiene un rendimiento como si la máquina fuera nueva.

Beneficios 

  • Permite la utilización completa de la segunda vida de la máquina.
  • 50-60% del precio de nueva.
  • Nuevo número de serie
  • Máxima productividad.
  • Alto valor de reventa.
  • Opción de cobertura extendida.
  • Financiamiento a través de “Cat Financial”.
  • Ahorro en reparaciones y mantenimiento.

Tren de Fuerza Certificado (CPT)

Reconstrucción completa del tren de fuerza como si fuese nuevo, se cubre el radiador, motor, transmisión, convertidor, mando final y eje; además de los componentes.

Beneficios:

  • Permite la utilización completa de la segunda vida de la máquina.
  • 37-42% del precio de nueva.
  • Máxima productividad.
  • Alto valor de reventa.
  • Opción de cobertura extendida.
  • Financiamiento a través de “Cat Financial”.
  • Ahorro en reparaciones y mantenimiento.

Reconstrucción de rodaje

En nuestro Taller de Tren de Rodaje contamos con equipos y técnicos especializados para el cambio de carcasas, sello y el giro de pines y bujes.

Cuando compras un Sistema de Tren de Rodaje CAT, obtendrás el respaldo de nuestros representantes de repuestos y servicios, quienes tienen las herramientas necesarias para ayudarte a administrarlo adecuadamente.

Contáctanos si necesitas mayor información sobre este servicio.

Servicios de Campo

Rimco te acompañará al mismo lugar donde se llevan a cabo tus operaciones, ofreciendo servicio de campo a nivel isla para atender tus necesidades de soporte técnico, cuando así lo necesites.

Nuestra empresa brinda un servicio de campo con los más altos estándares de la industria. Para tal fin, cuenta con personal técnico ampliamente capacitado para realizar los procedimientos y trabajos recomendados por el fabricante, así como con herramientas de última tecnología.

Servicios de campo incluyen:

Para tu conveniencia, nuestros técnicos de campo llegarán directamente hasta tus facilidades, proyecto u hogar para brindarle servicio de inspección, diagnóstico o mantenimiento preventivo a tu máquina o generador. 

Rimco cuenta con una amplia flota de 70 vehículos de servicio equipados con todas las herramientas necesarias para completar el servicio que necesites. También cuentan con lo último en sistemas electrónicos de análisis de fallas para poder aclarar cualquiera de tus preocupaciones. 

Nuestros técnicos están especializados en equipo pesado y agrícola, sistemas de potencia,motores de gas y motores marinos. Algunos de los servicios que nuestros técnicos pueden realizar en Puerto Rico, Cuba, Barbados y las Islas Vírgenes Británicas son: 

  • Reparaciones de máquinas y componente
  • Reparaciones de cilindros hidráulicos y varillas 
  • Mantenimiento preventivo
  • Reparaciones de aire acondicionado 
  • Servicio de generador

Servicios a Sistema de Energía

Cuando se realizan pruebas y servicios constantes en los generadores, nos permite detectar degradación y deterioro en el rendimiento. Esto nos ayudará a predecir fallas de bobinado y ser proactivos en lugar de esperar a que ocurra una falla en el campo. Estos servicios son:

Ajustes de Válvula

Las válvulas pueden salirse de sus espacios originales, pero cuando realizamos inspecciones y mantenimiento regulares, podemos evitar que sus válvulas goteen o se peguen. Nuestros técnicos expertos siempre consultan las especificaciones y pautas originales del fabricante o del cliente para restaurar el rendimiento de su válvula a una condición óptima.

Mantenimiento Completo del Sistema

El mantenimiento de los sistemas de filtrado de combustible es importante debido a la suciedad y los escombros que pueden ingresar al tanque y al sistema de combustible. Esto es especialmente común si llenas tus generadores de energía con combustible de contenedores en el campo, donde la limpieza es difícil de garantizar. Dependiendo de las características específicas de tu equipo y tipo de combustible, te sugerimos el servicio que se ocupa de sus requisitos específicos.

Análisis de Fluidos Adicionales

Dependiendo del tipo de fluidos en tus sistemas de energía y del entorno y las condiciones en las que se utilizan, también podemos realizar análisis de fluidos adicionales. Esto puede incluir aceite, refrigerante y / o combustible. Te sugerimos qué fluidos requieren análisis, te detallaremos las frecuencias y te explicaremos el propósito y las ventajas del análisis de fluidos. Discutiremos cómo se relaciona con la confiabilidad y longevidad de tu equipo de sistema de energía.

Inspección del Interruptor de Transferencia

Es importante realizar la inspección y limpieza de los interruptores de transferencia automática (ATS) con regularidad. Diseñado para actuar automáticamente, su ATS debe ser verificado para ver si hay retrasos de tiempo precisos, caída de voltaje en los contactos de carga y una lámpara indicadora confiable y una función LED. Nuestros técnicos capacitados también inspeccionarán los puntos calientes y los problemas de conexión de las barras colectoras que podrían significar que es necesario realizar un servicio o reemplazo. Nuestro servicio ATS cubre estos puntos importantes:

Tenemos un conocimiento de la estructura completa del sistema eléctrico desde la entrada al edificio, incluido el generador de respaldo, el tablero de distribución, el ATS, el UPS, incluidas las envolturas de mantenimiento y la PDU o distribución de carga.

Seguimos los estándares de seguridad NFPA- Utilizamos las mejores herramientas y suministros, incluidas herramientas manuales aisladas, aspiradoras Hepa y suministros de mantenimiento de fabricación recomendados.Usamos multímetros digitales y mantenemos y calibramos todos los medidores técnicos anualmente.

Mantenimiento Preventivo

Schedule Oil Sample (SOS)

En nuestro laboratorio de análisis de fluidos S.O.S contamos con técnicos de laboratorio certificados por Caterpillar. Estos realizan las pruebas a fluidos que se han tomado de los equipos a intervalos regulares y realizan un análisis sofisticado para detectar tendencias y comparar los niveles de partículas de diferentes metales encontrados en las muestras y las características de los lubricantes contra los estándares Caterpillar.

Como resultado te proporcionamos reportes claros y concisos, interpretando los resultados y dando recomendaciones oportunas. También estamos a tu disposición para responder tus preguntas y discutir los detalles específicos del reporte, contáctanos.

Análisis de Aceite

El análisis de aceite S.O.S es un seguro bueno y razonable contra reparaciones mayores y prevención de paros inesperados. Con una muestra de aceite, podremos identificar factores de riesgo y ahorrar cantidades razonables en los presupuestos de mantenimiento.

Análisis de Desgaste de Metales: Esta prueba tiene como objetivo vigilar y evaluar el desgaste de los componentes de un compartimento lubricado.

Análisis de Contaminación: La presencia de agua, combustible, o glicol en el aceite es una advertencia de problemas que pueden requerir una corrección inmediata.

Análisis de Limpieza del Aceite: Se efectúa un conteo de partículas: Polvo, restos de soldadura, óxido, restos de pintura y más contaminantes que pueden ensuciar el aceite.

Análisis de Viscosidad: El agua, la oxidación, hollín y anticongelante causan un aumento de viscosidad en el aceite. La alta cantidad de estos y las temperaturas extremas reducen la vida útil del aceite.

Análisis Infrarrojo: En la prueba se examinan los factores que reducen la capacidad del aceite para enfriar, lubricar y limpiar.

Análisis TBN: Este análisis busca monitorear la propiedad TBN que neutraliza el azufre contenido en el combustible para retardar daños corrosivos en el motor.

Análisis TAN: Detecta oportunamente excesos de acidez que puedan ocasionar fallas en los rodamientos y excesivos desgastes en muchos componentes del sistema.

Análisis Exacto de Agua en el Aceite: El análisis HydroSCOUT, es la única prueba de sitio para cuantificar el % de agua disuelto en el aceite usado.

Programa de Mantenimiento (CVA)

Los acuerdos de valor para el cliente (CVA) de Cat son planes sencillos que se adaptan a las necesidades de tu negocio para extender la vida útil del equipo y maximizar tu inversión. Cualquiera que sea tu industria, sea cual sea tu producto Cat, mantenerlo en excelentes condiciones significa más producción y menores costos.

¿Que incluye CVA?

Cada CVA ofrece diferentes elementos según la industria y el producto Cat. Pero para cualquier CVA, puede esperar estas cuatro áreas de valor de propiedad.

 

Propietario sin estrés

Los CVA combinan el asesoramiento del distribuidor, la fácil adquisición de piezas y las opciones de condiciones de pago flexibles.

Mantenimiento libre de problemas

La entrega de las piezas originales Cat correctas en el lugar correcto en el momento adecuado facilita la realización del mantenimiento. Las opciones de servicio son flexibles para satisfacer sus necesidades.

Constante apoyo de expertos

Los CVA Cat son planes personalizados que ofrecen solución de problemas, diagnósticos y reparaciones con piezas originales Cat. Si necesitas asistencia de un técnico capacitado, ¡también hay opciones para eso!

Gestiones sin complicaciones

Obtienes fácil acceso a las herramientas de monitoreo con un Cat CVA. Las herramientas digitales le brindan la capacidad de acceder a parámetros operativos importantes para tu negocio en cualquier lugar donde tenga una conexión a Internet.

Maneja tu Equipo

Monitorear tu equipo te permitirá corregir problemas incluso antes de que se dé cuenta de que son un problema. Estamos listos y equipados para brindarte el soporte y la tecnología que necesitas para administrar fácilmente tu equipo para que brinde el máximo valor al menor costo operativo posible.

¡Contáctanos para obtener ayuda para comenzar!

Product Link

Cat Product Link redefine la eficacia de la administración de la flota. Su interfaz fácil de usar, denominada VisionLink, permite obtener informes personalizados sobre el estado y la utilización, además de capacidades de diagramas y flota mixta. Product Link transmite la información mediante celular y satélite. Conecta a los clientes con nuestra red de distribuidores de clase mundial, obtiene información precisa, oportuna y útil acerca de la ubicación, el uso y la condición del equipo; la clase de información que puede marcar una gran diferencia en la eficiencia y los costos de toda tu operación. 

Mejora tus resultados finales mediante el uso de información en vivo de tu flota Cat.

My.Cat.com

My.Cat.Com facilita la gestión de su equipo, según su horario. Siempre que esté en línea, donde sea que esté, puede acceder a la información y tomar medidas para mantener sus costos bajos y su tiempo de actividad alto.

Simplemente inicie sesión en My.Cat.Com en su computadora o tableta para rastrear las horas de la máquina, la ubicación, el uso y la utilización de combustible. También puede comprar piezas, solicitar servicio, configurar alertas de mantenimiento y salud, crear y compartir tareas, encontrar más detalles sobre sus activos y conectarse con su distribuidor Cat. Todo está ahí en My.Cat.Com 24/7 y disponible en más de 25 idiomas.

Todos tus datos en un solo lugar

My.Cat.Com es el único lugar para acceder a toda la información de su equipo con un solo inicio de sesión. Ya no es necesario buscar registros o documentos en papel; ahora todo, desde los manuales de operación y mantenimiento hasta las garantías y las cartas de servicio de seguridad, es fácilmente accesible en línea. Cuando esté listo para vender un equipo, puede descargar una orden de trabajo completa y un historial de servicio para obtener un precio de reventa más alto.

Mantenimiento Simple

My.Cat.Com cuenta con una herramienta de mantenimiento fácil de usar que le muestra qué tareas están atrasadas, próximas y completadas, para que pueda mantener el servicio según lo programado y sus máquinas funcionando al máximo rendimiento. Es fácil tomar medidas sobre el mantenimiento mientras está en línea. Para cada tarea, tiene la opción de:

Ver una lista de verificación de mantenimiento planificada y una lista de piezas necesarias para el trabajo.

Entiende el Estado de tu Equipo

También encontrará todos los resultados del análisis de fluidos de S • O • S ServicesTM y los informes de Cat® Inspect en My.Cat.Com. Revisar esa información te ayudará a identificar problemas antes de que se conviertan en fallas. También es fácil ejecutar informes de uso y evaluación comparativa para comparar el rendimiento de diferentes máquinas o lugares de trabajo. Puedes utilizar los resultados para realizar ajustes basados ​​en hechos en su flota u operaciones.

Empezar es Fácil

Si aún no estás registrado, ve a My.Cat.Com e ingresa información básica sobre tu empresa y equipo. Tan pronto como su distribuidor Cat verifique su cuenta, podrás acceder a tus datos y comenzar a administrar tu equipo a tu manera.

Cat App

Las respuestas que necesitas, justo en tu dispositivo móvil

Donde quiera que uses tu teléfono inteligente, en el lugar de trabajo, en tu vehículo estacionado, incluso en tu máquina, puedes usar la aplicación Cat. Esta herramienta de administración de equipos, un complemento de My.Cat.Com, facilita el seguimiento de su equipo, brindándole acceso en tiempo real a datos e información procesable.

Conéctate en todas partes

Con la aplicación Cat, las respuestas a preguntas comunes están tan cerca como tu teléfono, y puedes completar las tareas diarias sin encender tu computadora o regresar a la oficina. No es necesario examinar grandes cantidades de datos. Simplemente usa la aplicación mientras está en el sitio, en casa o en tránsito de un trabajo a otro para:

  • Seguimiento de horas, ubicación, combustible y utilización
  • Supervisa el estado de la máquina
  • Manténte al tanto del mantenimiento
  • Solicita piezas y solicita servicio
  • Activa dispositivos Product Link 
  • Habilita inicio seguro

Financiamiento

Línea de Crédito RIMCO

RIMCO tiene la capacidad de otorgar crédito a clientes que califiquen para la compra de repuestos o para cubrir sus necesidades de servicio o alquiler. Contáctenos para obtener más información.

CAT Financial

Caterpillar Financial Services Corporation ofrece numerosas opciones financieras para ayudarte a cumplir tus objetivos financieros y de adquisición de equipos. Proporcionan programas de financiación flexibles y creativos que se pueden adaptar para encontrar la solución de financiación adecuada para sus necesidades comerciales.

Banca Local

Rimco te ayudará a realizar todas las gestiones necesarias y hacer el proceso más llevadero si decides financiar tu compra con cualquiera de los bancos o financieras de la isla.

Alquiler con Opción a Compra RPO

Adquiera el equipo que necesita mediante un contrato de alquiler a corto plazo (1 a 12 meses), con opción de compra al final del plazo. Este método ofrece al cliente la oportunidad de generar capital a través de pagos mensuales y brinda tiempo para evaluar la idoneidad del equipo y los beneficios de propiedad deliberados.

Descarga nuestros folletos en PDF

Seleccione la versión en español o en inglés

Español

English

nuestras marcas