SISTEMAS DE COGENERACION

¿Sabías que Caterpillar y Rimco Cat ofrecen una tecnología combinada de calor y energía conocida como  “Combined Heat and Power” (CHP) que proporciona una solución limpia y eficiente para generar energía eléctrica y energía térmica?

Los motores de gas Cat® con esta tecnología generan simultáneamente electricidad para cargas eléctricas y calor o frío para los requisitos térmicos de una instalación. El combinar estas dos funciones te permite generar de manera limpia y eficiente energía eléctrica y térmica a partir de una sola fuente de combustible. Los sistemas CHP de Cat están diseñados para recuperar el calor residual del motor y utilizarlo para calentar, enfriar, deshumidificar y otras aplicaciones de procesamiento. Cualquier motor Cat de gas puede configurarse específicamente para aplicaciones que involucran recuperación de calor.


Los sistemas CHP de Cat® ofrecen considerables ahorros en los costos energéticos y beneficios ambientales. Esta tecnología avanzada reduce los costos de energía y aumenta la eficiencia hasta en un 90%. Se necesita consumir menos combustible para generar la misma cantidad de energía, lo que resulta en ahorros y menos emisiones. Gracias a la ingeniería inteligente que se incluye en cada CHP Cat, obtienes más horas de servicio entre los intervalos de servicio y mantenimiento y experimentarás menos tiempo de inactividad.