Sistemas de Potencia

Por más de 85 años, Caterpillar ha proporcionado potencia a los clientes como usted en todo el mundo. De América del Norte a China, de Europa a India, en las regiones más apartadas y en climas extremos, Caterpillar satisface las necesidades más importantes y se ajusta a los estándares más exigentes. Entregamos potencia a las industrias que impulsan la economía: agricultura, forestal, minería, perforación, construcción, producción, servicio de pozos, compresión de gas y producción de potencia. Movemos las embarcaciones, los yates y los barcos que viajan a las costas más lejanas. Y entregamos potencia a las empresas de centros de datos que cuentan con nosotros y a los hospitales y las comunidades que confían en nosotros. Los sistemas de potencia Cat® de 5 a 16.000 kW están equipados para proporcionar más que solo la potencia de hoy; están construidos para potenciar el mañana.

Generadores Eléctricos

Para todas tus necesidades de energía eléctrica permanente o temporeras no tendrás que buscar más allá de la línea completa de generadores Caterpillar y soluciones de energía. Rimco Cat ofrece una línea completa de generadores de reserva, interruptores de transferencia automática, fuente de alimentación ininterrumpida, paquetes personalizados y otras soluciones de control de energía distribuidas para garantizar que tus luces nunca se apaguen. Las industrias que atendemos incluyen, pero no se limitan a: instalaciones comerciales e industriales, servicios públicos, rellenos sanitarios, plantas de tratamiento de aguas residuales entre otros.

Sistemas de Cogeneración

Los sistemas combinados de cogeneración de calor y energía le permiten generar electricidad con hasta un 90 por ciento de eficiencia total. Si tienes una demanda eléctrica ininterrumpida y un requisito de calor considerable, los sistemas combinados de calor y energía (cogeneración) pueden funcionar para ti. Especialmente necesario para:

Microredes

Las microrredes Cat® proporcionan potencia rentable tanto para las comunidades e instalaciones comerciales o industriales conectadas a la red como a las aisladas de esta. Mediante la combinación de nuestros módulos fotovoltaicos de energía renovable y soluciones avanzadas de almacenamiento de energía con la generación tradicional de energía de servicios públicos o con grupos electrógenos, somos capaces de desarrollar un sistema energético diseñado específicamente para sus necesidades. La microrred Cat combina todas las fuentes en una sola entidad controlable a fin de optimizar el flujo de energía y producirla con los costos totales más bajos. Para las aplicaciones de redes eléctricas donde hay una empresa de servicios públicos tradicional, los módulos fotovoltaicos se pueden utilizar para reducir los costos de la potencia del servicio. Para aplicaciones aisladas de la red, los módulos fotovoltaicos se utilizan para la operación descentrada de los grupos electrógenos de gas o diésel. Esto reduce el consumo de combustible y los costos de operación de la producción de potencia, a la vez que disminuye las emisiones de carbono. Las soluciones de almacenamiento de energía también se pueden agregar para estabilizar la red durante períodos breves o para cambios de tiempo renovables de mayor duración, lo que permite que la potencia renovable que se genera durante el día se pueda utilizar cuando ya no hay luz solar.

Motores Industriales

La línea de sistemas de motores diésel y de gas de Caterpillar está diseñada para ser duradera y confiable incluso en los entornos más duros . Los motores y transmisiones industriales Cat pueden brindar energía a cualquier artefacto en todo el mundo, desde una plataforma de perforación, a un barco, a un camión, a nuestro
propio equipo de construcción. 

Si tu producto necesita potencia, tenemos un tren de potencia que llenará tus necesidades junto con la experiencia en ingeniería para ayudarte a que tu producto sea exitoso. Los motores industriales Cat ofrecen confiabilidad, durabilidad, eficiencia de combustible y bajo costo de propiedad sin igual, justo lo que espera de Caterpillar. Además, nuestro soporte de productos de clase mundial nunca te decepcionará. Todo esto se suma a una poderosa ventaja para ti.

Motores Marinos

Nuestra línea de productos de clase mundial de motores marinos de alta velocidad y velocidad media para aplicaciones de sistemas de energía marina comerciales, oceánicas y de embarcaciones de recreo nos permite ofrecer soluciones de potencia para el rango de salida de 11 kw – 16,000 kw.
Con los sistemas de potencia marinos de Cat te aseguramos que tendrás un motor que trabajará tan intenso como tú. Selecciona de nuestra amplia gama de motores de propulsión comerciales, motores de propulsión de alto rendimiento, grupos electrógenos marinos y motores auxiliares.